Vichyssoise Tradicional

  • Vichyssoise Tradicional

  • Vichyssoise con Queso

  • Vichyssoise con Manzana

  • Vichyssoise con Jamón

  • Vichyssoise con Langostinos


  • "Vichyssoise"

    Receta de Vichyssoise


    Aprende a elaborar una estupenda Vichyssoise de forma tradicional. Descubre esta famosa receta de origen francés, que aquí detallamos paso a paso.



    Ingredientes:

    - Cinco puerros
    - Un par de patatas
    - Una cebolleta
    - Una nuez de mantequilla
    - 150 ml de nata líquida para cocinar
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Cebollino
    - Un litro de caldo de pollo




    Preparación:

    Nos disponemos a elaborar esta magnífica receta de Vichyssoise tradicional, lo primero que haremos será poner a calentar el caldo de pollo, lo recomendable es mantener el caldo a buena temperatura para utilizarlo después, sin dejar que llegue a hervir.

    Después pelamos la cebolleta y los puerros, si no dispones de cebolleta o no la encuentras en tu frutería puedes sustituirla por una cebolla de las que usamos normalmente. Muchas personas creen que son casi idénticas, pero realmente se diferencian en muchos aspectos, especialmente en el sabor. Los picamos en trozos pequeños, y los ponemos a pochar en una sartén o cazuela con un poco de mantequilla o si lo prefieres un poco de aceite de oliva.

    Añadimos las patatas peladas y troceadas y las removemos suavemente, cocinamos a fuego medio-suave durante varios minutos. En el mundo hay muchas variedades de patatas, algunas de las más conocidas son la agria, la Kennebec, la Buffet, la Monalisa y la Red Pontiac. Por último añadimos el caldo de pollo, calentamos y esperamos a que el caldo comience a hervir, en ese momento dejamos que las patatas se cuezan hasta que se pongan un poco tiernas.

    Cuando esto ocurra retiramos del fuego y procedemos a triturarlo todo con la ayuda de la batidora, a la vez que vamos batiendo vamos incorporando poco a poco la nata líquida. Una vez obtengamos una crema de textura suave y homogénea la colamos para evitar los grumos que se puedan quedar y metemos en el frigorífico hasta que se enfríe para servir esta Vichyssoise tradicional.