Vichyssoise con Salmón

  • Vichyssoise Tradicional

  • Vichyssoise con Queso

  • Vichyssoise con Manzana

  • Vichyssoise con Jamón

  • Vichyssoise con Langostinos


  • "Vichyssoise con Salmón"

    Vichyssoise con Salmón


    Si te gusta probar nuevas recetas y platos innovadores, estás de enhorabuena, te traemos explicado paso a paso como elaborar una estupenda Vichyssoise con salmón. Un plato con mucha categoría culinaria.

    Ingredientes:

    - Una rodaja de salmón fresca
    - Puerros, 250 gramos
    - Media cebolla grande
    - Agua
    - Una pastilla de caldo de pollo
    - Leche entera o desnatada, 180 ml
    - Pimienta
    - Sal
    - Una patata




    Preparación:

    Antes de empezar esta Vichyssoise con salmón procuramos que todos los ingredientes estén bien limpios, para esto los lavamos bajo el agua del grifo. Después pela el puerro, dejando sólo la parte blanca que es la que vamos a comer, y trocéalo. El puerro es una verdura muy similar a la cebolla pero un poco más largo. Como ocurre con todas las verduras el puerro contiene gran cantidad nutrientes y propiedades beneficiosos para nuestro organismo. Haz lo mismo con la patata, córtala en trozos pequeños para poder comerla bien.

    Pon a calentar una olla con todos los ingredientes de la lista salvo la leche y el salmón por supuesto, que la usaremos más tarde. El salmón es uno de los pescados más conocidos y consumidos en gran parte del mundo, además de su extraordinario sabor es un pescado bajo en grasas con un gran contenido en proteínas y ácidos omega-3. Cuando el agua esté hirviendo, bajamos la intensidad y dejamos que las verduras se pongan tiernas. Cuando esto ocurra, que debemos comprobarlo, lo apartamos del fuego y pasamos todos los ingredientes a un recipiente apropiado para poder triturarlo todo con la batidora obteniendo una crema suave. Añade en este momento la leche a la crema y bate un poco más para que la leche se mezcle. Es importante que se bata bien para que la crema quede lo más homogénea posible, a la hora de comer agradecerás no encontrarte demasiados trozos grandes.

    Pasa el salmón por la plancha con muy poco aceite para hacerlo por ambos lados. También puedes cocinar el salmón de alguna otra manera que te guste más, como al horno o cocido, lo importante es que esté bien hecho para que esté bueno al comerlo. Una vez hecho se parte en trozos y se añade a la crema que hemos preparado. Rectifica el punto de sal y pimienta y sirve la Vichyssoise con salmón en caliente.