Vichyssoise con Queso

  • Vichyssoise Tradicional

  • Vichyssoise con Queso

  • Vichyssoise con Manzana

  • Vichyssoise con Jamón

  • Vichyssoise con Langostinos


  • "Vichyssoise con Queso"

    Vichyssoise con Queso


    Esta receta de Vichyssoise con queso es una de las recetas más conocidas de esta sopa de origen francés, y aquí la tienes detallada paso a paso.



    Ingredientes:

    - Cuatro puerros
    - Una cebolla nueva
    - Una patata grande
    - Dos porciones de queso de cabra
    - Una pizca de nuez moscada
    - Tres cucharadas de aceite de oliva virgen
    - Tres cucharadas de nata liquida para cocinar
    - Agua




    Preparación:

    Para cocinar esta receta tan sabrosa de Vichyssoise con queso tan sólo tienes que seguir paso a paso todos los consejos que te damos a continuación. Antes de nada pelamos y cortamos la cebolla en trozos muy pequeños. Ponemos a calentar una sartén o un perol (de tamaño medio) con un chorreón de aceite de oliva, en este aceite vamos a pochar la cebolla, a los dos minutos incorporamos los puerros del mismo modo.

    Rehogamos muy bien hasta que todo esté bien pochado y añadimos agua. Calentamos a fuego intenso hasta que el agua llegue a la ebullición, entonces dejamos que las verduras se cuezan unos minutos, añadiendo la nuez moscada y la nata líquida. La nuez moscada es una especia muy habitual en nuestra gastronomía, es buena para nuestra salud por las propiedades y nutrientes que posee.

    Cuando esté todo muy bien mezclado añadimos el queso de cabra, más concretamente debe llamarse queso de leche de cabra. Según los especialistas este tipo de leche posee una mayor cantidad de proteínas que la leche de vaca. Consumir este tipo de leche es muy bueno para los riñones. Utilizamos la batidora que tengamos en casa para triturar todo muy bien, sirviendo en frío. Por ultimo rectificamos con sal y podemos servir nuestra receta de Vichyssoise con queso.