Vichyssoise con Manzana

  • Vichyssoise Tradicional

  • Vichyssoise con Queso

  • Vichyssoise con Manzana

  • Vichyssoise con Jamón

  • Vichyssoise con Langostinos


  • "Vichyssoise con Manzana"

    Receta de Vichyssoise con Manzana


    Aquí vas a encontrar una estupenda receta con la que preparar una rica Vichyssoise con manzana, a la que el toque de la manzana le da un toque fresco y sorprendente a la receta.

    Ingredientes:

    - Cinco manzanas
    - Un litro de caldo de pollo
    - Un manojo de puerros
    - Un poco de cebollino
    - 200 ml de nata líquida
    - 30 gr de mantequilla
    - Pimienta
    - Sal




    Preparación:
    Para empezar la preparación de esta Vichyssoise con manzana debemos pelar y trocear las manzanas y los puerros. La manzana es una de las frutas más completas que podemos comer, los médicos y especialistas recomiendan tomar al menos una al día por el bien de nuestra salud.

    Derretimos un poco de mantequilla en el fondo de una sartén o perol a fuego medio, cuando esto ocurra añadimos las manzanas y los puerros y dejamos cocer en el fuego unos 5 minutos. No olvides remover cada poco tiempo para que los trozos ni se peguen ni se quemen. Cuando observes que toman un poco de color añadimos el caldo de pollo, esperamos a que el caldo empiece a hervir y dejamos 20 minutos más.

    Acto seguido, trituramos con la batidora esta mezcla añadiéndole la nata, la sal y la pimienta al gusto. Por último metemos en el frigorífico y dejamos el tiempo necesario para que se enfríe. A la hora de servir esta Vichyssoise con manzana podemos decorar con unos daditos de manzana.