Vichyssoise con Jamón

  • Vichyssoise Tradicional

  • Vichyssoise con Queso

  • Vichyssoise con Manzana

  • Vichyssoise con Jamón

  • Vichyssoise con Langostinos


  • "Vichyssoise con Jamón"

    Vichyssoise con Jamón


    Si quieres aprender a elaborar una estupenda Vichyssoise con jamón, un plato de un extraordinario sabor, aquí te traemos la auténtica receta para que la hagas paso a paso.

    Ingredientes:

    - Seis o siete puerros
    - Una cebolla
    - Dos patatas
    - Un litro de caldo de pollo
    - Seis o siete lonchas de jamón serrano
    - Medio vaso de nata líquida para cocinar
    - Agua
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta




    Preparación:

    Para cocinar esta exquisita receta de Vichyssoise con jamón lo primero que tenemos que hacer es pelar y trocear los puerros, hacemos lo mismo con la cebolla y con las patatas. No es necesario que partas estas hortalizas en trozos muy pequeños, con un tamaño apropiado para cocinarlas es suficiente ya que al final las vamos a triturar hasta convertirlas en puré. Lo ponemos todo a pochar en una cazuela a fuego medio con un buen chorrito de aceite de oliva virgen.

    Vamos cocinando todos los trozos de patatas, puerros y cebolla mientras removemos de vez en cuando, al cabo de unos 10 minutos comprobamos que están rehogadas. En este momento vertemos el caldo de pollo a la cazuela y dejamos que hierva durante unos 20 minutos para que se cuezan las verduras.

    Acto seguido lo pasamos todo al vaso de la batidora y trituramos todo con la batidora echando la nata, la sal y la pimienta y mezclándolo todo muy bien. Procura no pasarte con las cantidades de todos estos ingredientes, puedes correr el riesgo de que el sabor de esta Vichyssoise sea demasiado fuerte. Introducimos esta sopa en la nevera hasta que enfríe.


    Por último, vamos q freír las lonchas de jamón en una sartén con un poco de aceite. En esta receta utilizamos jamón serrano cortado en tiras de tamaño pequeño que se pueden comer bien, también puedes usar un jamón de mejor calidad como por ejemplo ibérico, pero como lo vamos a saltear realmente no merece la pena. Para terminar de emplatar nuestro plato, poniendo encima estas lonchas de jamón crujiente. Ya tenemos lista esta sabrosa receta de Vichyssoise con jamón.